Hospital de Niños, Dr. Debilio Blanco Villegas

(30/06/2008) El Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas abrió sus puertas el lunes 23 de junio de 2008 y a las 7.30 registró oficialmente la primera atención. Martina, una niña de 4 años, fue recibida por el Dr. Mario Levy y tratada por un cuadro de bronquitis.

Fue esta la primera prestación brindada por el nuevo Centro Pediátrico inaugurado formalmente el sábado y que desde este lunes ofrece los servicios de consultorios externos y de vacunación.

Poco después de las 8, la actividad ya era intensa y se observa la presencia de un número importante de chicos y padres en el sector de espera y realizando consultas médicas.

La Subsecretaría de Salud del Municipio, a través de la Dirección de Atención Primaria, informó a la comunidad que el Centro de Vacunación ya se encuentra funcionado en el Hospital infantil situado en Alem y Pellegrini, cumpliendo las tareas que antes se realizaban en la dependencia de Alberdi y España.

Con una superficie de 2.800 metros cuadrados, el nuevo edificio dispone de diversos servicios distribuidos en dos plantas. En la parte baja se ubican 10 consultorios externos, consultorio de vacunación, atención de guardia y shock room; 4 camas para observación, sector para extracción de sangre, sector de radiología; sectores de administración, turnos, informes y servicio social; dirección médica y administrativa; y área destinada a la fundación.

En la planta alta, en tanto, se sitúan 19 camas para internación de lactantes; 25 camas para internación de Primera y Segunda Infancia; 2 Quirófanos de 1°generación; 4 camas para la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica y el sector de esterilización.

La aparatología médica de última generación disponible incluye servocunas de terapia intensiva, monitores, respiradores de terapia intensiva, electro bisturí, mesas de anestesia, ecógrafos y electrocardiógrafos.

También se cuenta con monitores multiparamétricos, incubadoras de terapia intensiva, aparatos de rayos X, cabina sonoamortiguada, cardiodesfibriladores, bombas de infusión volumétrica peristáltica y bombas de infusión a jeringa, entre otros implementos.

Ver mas en http://www.hospitaldbv.tandil.gov.ar/

Hospital de Niños: hospitaldbv@tandil.gov.ar / Alem entre Uriburu y Pellegrini / Tandil.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

El Gobernador Scioli inauguró el Hospital de Niños en Tandil

El gobernador Daniel Scioli destacó la importancia de tener en la provincia de Buenos Aires un nuevo centro pediátrico de la jerarquía del hospital “Doctor Debilio Blanco Villegas”, que permitirá cubrir las necesidades sanitarias de todos los niños de Tandil y poblaciones cercanas.

Al encabezar el acto de inauguración del nosocomio, el mandatario provincial dijo que “esta obra va a ayudar a salvar vidas, a curar, a rehabilitar, va a ayudar a que Tandil pueda seguir en esta senda de progreso y crecimiento demográfico”.

El Hospital se construyó con el aporte exclusivo del empresario Jorge Blanco Villegas, y lleva el nombre de su padre, un reconocido pediatra de la zona. A su vez, el gobierno de la Provincia aportó 2.700.000 pesos para la adquisición de toda la aparatología, mientras que la comunidad de Tandil reunió 450 mil pesos para la compra del mobiliario.

“Como cumplí con la entrega de este equipamiento, me comprometo a cumplir con el mantenimiento del hospital”, expresó Scioli tras poner de relieve la magnitud y los alcances de esta nueva construcción.

Por su parte, el intendente local, Miguel Ángel Lunghi subrayó que “el hospital de niños es la obra más importante de la última centuria”, al tiempo que indicó que “el hospital está íntegramente equipado por la Provincia de Buenos Aires”.

En tanto, Jorge Blanco Villegas, hijo de Debilio Blanco Villegas, dijo que el Gobernador Daniel Scioli “fue el que realmente terminó poniéndole todo el hombro, para cumplir con un compromiso que otros habían asumido”.

Tras el acto, el Gobernador junto al jefe comunal y miembros de su gabinete, realizó el tradicional corte de cintas y descubrió un busto con la imagen del mentor de este nosocomio.

Posteriormente, el Gobernador se interiorizó sobre las prestaciones del establecimiento y recorrió las flamantes instalaciones, que constan de 10 consultorios externos, 19 camas de internación para lactantes, 25 camas para internación de primera y segunda infancia, 2 quirófanos, 4 camas para unidad de terapia intensiva pediátrica, además de consultorios de vacunación, radiología y áreas de esterilización.

Durante la recorrida, en diálogo con la prensa, Scioli se refirió a la explotación de canteras en Tandil y dijo que aguarda el informe catastral municipal “para poder sancionar la ley y en menos de un año las que estén en la poligonal dejen de funcionar, de hacer estragos y de contaminar, y así recuperar en plenitud el paisaje de la ciudad”.

El gobernador estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros de Salud, Claudio Zin; de Seguridad, Carlos Stornelli; de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi; del titular del Banco Provincia, Guillermo Francos; y de los diputados nacionales Adela Segarra y Luis Ilarregui.

Además estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Vilella; el director de la entidad bancaria provincial, Rafael Magnanini; y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, entre otras autoridades.

© 1999-2008, CD Soft. Tandil. Buenos Aires. Argentina. Registro en trámite. | www.cybertandil.com.ar