11va. Feria del Libro de Tandil
Nuevamente, numerosos autores locales estarán presentes

(10/07/2014) Una vez más, la Feria del Libro de Tandil se constituye en una instancia motivadora para los escritores lugareños.
Entre los días miércoles 6 y domingo 10 de agosto se llevará a cabo la undécima edición.

Los que detallamos a continuación son los autores confirmados hasta el momento, con trabajos recientes:
- “Cicatrices”, poesías de Roberto Martínez Lastra.
- “Fecunda”, poemas de Edgardo Zouza.
- “Antropología de lo urbano”, de Ariel Gravano (Facultad de Ciencias Sociales, Olavarría).
- “Búho. Apuntes de Maurice Gillard”, de Nicolás Ariscuren. Poemas y apuntes de orden analítico, desde la perspicacia del búho y los vaivenes de Maurice. Presenta Ana Delia Álvarez.
- “Constructores de espejos”. Primera antología editada por la Asociación de Escritores de Tandil (ADET). Poemas y cuentos. Presentan Ana Delia Álvarez y Sebastián Zampatti.
- “Historias del Tandil 6”, de Daniel Eduardo Pérez. Presenta: María Argeri.
- “Pastizales serranos del Sistema de Tandilia”, de Federico Kacoliris, Igor Berkunsky, Melina Velasco y Agustina Tortelezzi. Material de divulgación acerca de los ambientes naturales locales.
- “Los cielos de piedra”, novela póstuma de Ricardo Garijo. Se trata de una novela histórico-biográfica que narra la vida de un español, Eusebio Garrido, quien durante la Segunda Guerra vivió el horror del campo de exterminio nazi Mathausen, en Linz, Austria.
- “Las asombrosas aventuras del Fantasmita”, historietas de Nicolás Vilela. Ilustraciones.
- “Inteligencia familiar", de Gustavo Bedrossián. El autor es psicólogo (UBA) y reside en Tandil.
- “Hechiceros del cosmos”, prosa poética de Ana Caliyuri y Cristian Cano, inspirada por cuadros de pintores argentinos.
- “Jesús extraterrestre. Ensayos metaliteracientíficos” y “Hechos y protagonistas del barrio 25 de Mayo. Décadas del 70 y 80”, de Julián Municoy.
- “Bepo, vida secreta de un linyera”, de Hugo Nario. Charla sobre la apasionante temática de los crotos.
- “Darte una oportunidad”, de María Graciela Milán. La autora es tandilense y describe una historia real a partir de la enfermedad (cáncer de mama) padecido por su hermana menor.
- “Un camino recorrido”, de Julio Elichiribehety. Presenta: Ricardo Gil Lavedra. Historias de 114 militantes de la Unión Cívica Radical comprometidas con los derechos humanos y sociales.
- “El barrio de la Estación de Tandil. Patrimonio e identidad”. Charla-debate a cargo de la Asamblea del Barrio de la Estación. Coordinación Hugo Mengascini, autor de libros sobre el Teatro de la Confraternidad Ferroviaria y otros.
- “Últimas cuestiones”, de Ana Delia Álvarez. Presenta Hugo Rodríguez. Novela.
- “En el bar de la esquina”. Microficciones de Ana Caliyuri y Cristian Cano. (“Al bar del’ángolo”. Español-italiano, traducción de Serafino Caligiuri).
- “Yiya. Una mujer en su tiempo”, de Graciela Luisa Gallo (escritora residente actualmente en Tandil). La autora enfrenta el desafío de escribir el relato biográfico de una mujer muy especial, Yiya, su abuela.
- “Culminación”, poesías de Julio J. Villaverde y “Tiféret”, novela de Huberto Cuevas. Se trata de los respectivos primeros premios del Concurso de Autores Tandilenses año 2013, que organiza el Municipio de Tandil.
Además:
Marcelino Irianni, (novela, Editorial UNICEN). Hugo Nario. Marcos Vistalli, colección tres primeros tomos de su historia del boxeo de Tandil. Serán presentadas las revistas “Folklore nuestro”, “Puños bonaerenses” y “CreeSer”.

Homenaje a las Bibliotecas Populares
Como se ha informado, el lema de la Feria del Libro Tandil 2014 está referido al homenaje a las Bibliotecas Populares de la ciudad. La institución que las agrupa, Asociación de Bibliotecas de Tandilia, organiza un acto especial con una charla a cargo de Hugo Nario, en el que se efectuarán donaciones de libros de autores locales a las bibliotecas del partido. También se entregará un reconocimiento al mejor promedio 2013 de la carrera de Bibliotecología.
Se reciben donaciones
Se comunica a los autores que deseen realizar tales aportes (25 bibliotecas en total) se pongan en contacto con la organización de la Feria.

La Feria del Libro de Tandil se realizará entre el 6 y el 10 de agosto próximos en la Cámara Empresaria (Mitre 856). Es organizada conjuntamente por el Municipio de Tandil, La Universidad Nacional del Centro, La Cámara Empresaria y la Asociación Ferias de Libros en Tandil.

Más info: http://feriadelibrostandil.blogspot.com.ar/

© 1999-2014, CD Soft. Tandil. Buenos Aires. Argentina. Registro en trámite. | www.cybertandil.com.ar