TANDIL DIGITAL
Más espacios públicos de Tandil ya tienen conectividad a internet a través de wi fi

(19/08/2011) Diversos espacios públicos de la ciudad y de las localidades rurales ya cuentan con conectividad gratuita a Internet a través de la red pública de wi fi, desarrollada por el Municipio en el marco del plan “Tandil digital”.

La iniciativa contempla la provisión de conexiones para escuelas, bibliotecas, otras instituciones, espacios públicos y para todas las dependencias municipales.

Las redes wi fi ya se encuentran en pleno funcionamiento en la Plaza Independencia, Plaza Mariano Moreno, Plaza San Martín, en la zona de Villa Onena (Lago del Fuerte), plaza de la zona Terminal, plaza Martín Rodríguez y las plazas de Vela y Gardey.

Los vecinos pueden acceder a Internet mediante notebooks, netbooks o teléfonos celulares conectándose a la red “Municipio”, que no requiere clave de seguridad.

El programa “Tandil digital” puesto en marcha por el Municipio está destinado a “la integración social y educativa, al acceso para todos a las nuevas tecnologías y a potenciar la educación y el trabajo de las instituciones”, según lo definió el intendente Miguel Lunghi.

Con una inversión de alrededor de 1.200.000 pesos, la propuesta incluya la provisión de conectividad gratuita wi fi para 11 escuelas, 23 bibliotecas populares, espacios públicos y la totalidad de las dependencias municipales, incluyendo centros de salud, centros comunitarios y hospitales.

El Secretario de Economía y Administración de la comuna, Gastón Morando, resaltó que “ya se han cubierto cerca del 85% de los lugares previstos, ya que en total son 83 puntos de conectividad en Tandil y las localidades rurales”.

“La red de wi fi ya está funcionando en las escuelas contempladas, en los espacios públicos y dependencias municipales y resta terminar en algunas de las bibliotecas, por lo que estimamos que en unos 20 días estará completada esta primera etapa”, detalló el Secretario.

Morando remarcó que “este plan lanzado por el intendente Lunghi es parte de uno de los ejes de desarrollo de Tandil como ciudad de conocimiento, la educación y la cultura, y creemos que es un avance muy importante para la integración social a través de las nuevas tecnologías”.

© 1999-2011, CD Soft. Tandil. Buenos Aires. Argentina. Registro en trámite. | www.cybertandil.com.ar