Escuela Municipal de Artes Visuales Nro. 1 "Vicente Seritti"

Reseña Histórica

En el año 1912 llega a Tandil un joven italiano, Vicente Seritti, deseoso de encontrar un lugar para radicarse y dedicarse a su gran pasión: la pintura.

Argentina vivía momentos importantes en arte, con la fundación de la Academia Nacional de Bellas Artes y Seritti comenzó una intensa tarea buscando acercar Tandil a esa movida artística que vivía en Buenos Aires.

Es así como en abril de 1918 inaugura una Academia de Dibujo, siendo su anhelo la creación de una Academia de Bellas Artes que fuera gratuita. En la búsqueda de concretar esta meta, contó con figuras como José Manochi, Manuel Cordeu, Alfredo Vitullo, José Varela Braque, etc., logrando por fin con aportes de socios, empresarios y municipales inaugurar el 1º de diciembre de 1920, la Academia de Bellas Artes, con una inscripción de 97 alumnos.

El 9 de Febrero de 1937 la Academia logra el reconocimiento Municipal, pasando a funcionar en el local del Museo Municipal de reciente creación.

En el año 1973 se decide separar el Museo de la Academia Municipal de Bellas Artes, motivado por el crecimiento de ésta, pasando así a llamarse Escuela de Artes Visuales “Vicente Seritti”, la que actualmente tiene su sede central en 9 de Julio 292 y varias filiales en la ciudad.

© 1999-2011, CD Soft. Tandil. Buenos Aires. Argentina. Registro en trámite. | www.cybertandil.com.ar