Centro Cultural de las Artes y la Música

El nuevo Centro Cultural de las Artes y la Música, desarrollado por el Municipio de Tandil, fue inaugurado viernes 23 de septiembre de 2011 luego de finalizadas las obras de recuperación y remodelación del edificio ferroviario, en el marco de los programas para el desarrollo de Tandil como “ciudad del conocimiento, la educación y la cultura”.

En ese nuevo espacio funciona desde esta semana la Escuela de Música Popular “Guillermo Althabe” y se avanza, además, con la construcción de una sala de ensayos para las bandas locales. Como parte de las intervenciones, se recuperó un antiguo vagón de tren que estará destinado a la realización de muestras de artistas plásticos.

El propósito es generar en este lugar un polo de desarrollo cultural, tanto para la música como para otras expresiones.

La apertura de este Centro es el primer paso para conformar un corredor cultural, un sitio para que la gente pueda disfrutar durante los fines de semana, donde, además, los alumnos puedan demostrar lo que van aprendiendo. También se van a poder hacer eventos al aire libre.

El viernes 23 de septiembre a las 19 fue el acto inaugural, donde se llevo a cabo el tradicional corte de cintas, espectáculos a cargo de docentes y alumnos de la Escuela, y una visita guiada por los distintos salones.

© 1999-2011, CD Soft. Tandil. Buenos Aires. Argentina. Registro en trámite. | www.cybertandil.com.ar