www.cybertandil.com.ar

www.cybertandil.com.ar

Tandil tiene su Banda Municipal de Música

El municipio de Tandil cuenta en la actualidad con una Banda Municipal de Música dirigida por José Granato. Cuenta con 14 integrantes. Hoy en día tiene un promedio de 150 presentaciones anuales y es requerida para acontecimientos sociales.

El repertorio es netamente popular. El mayor requerimiento de sus servicios es para acontecimientos recreativos y actos en clubes, escuelas, centros de salud, centros de jubilados, fechas patrias etc.

Distintos directores

Para el centenario de la ciudad, la banda estaba dirigida por los maestros Calletano Durazzo y Juan Nielsen (1923). Disuelta por razones de economía, recién es vuelta a crear en 1931, bajo la batuta del maestro Constantino Basanta. Al desaparecer se crea la Escuela Municipal de Música, dirigida por el maestro Isaias Orbe, como subdirector el maestro Aníbal Manzini, cuya finalidad era la de formar músicos de banda (1940).

A partir de 1951 queda al frente de dicho organismo D. Juan Onorato y en enero de 1969 se inicia un nuevo período que posee como meta la formación de una banda sinfónica, bajo la dirección del maestro Roberto Coria.

-Año 72 / 83 Dirige Tomas Sellanes. La banda tiene 40 integrantes.
-Año 83 / 84 Dirige Eduardo Gogna
-Año 84 / 02 Dirige José Luis Capel. Llegan a 14 integrantes.
-Año 02 hasta la fecha dirige José Granato. Mantienen un total de 14 músicos.

prensa_cultura1@hotmail.com

© 1999-2006, CD Soft. Tandil. Buenos Aires. Argentina. Registro en trámite.
www.cybertandil.com.ar